Tipos de Visa

En esta página:

 

 

 

 

 

 

 

A partir del 17 de Junio estará disponible un servicio de “Parqueo y Transporte” ubicado en Centro Comercial Plaza La Fe, km 7.5 Carretera Sur, Pista Suburbana. El sitio cuenta con las condiciones y seguridad necesarias para usted y su vehículo; dicho servicio estará disponible de lunes a viernes de las 6:00 A.M a las 4:30 P.M.

El costo total del servicio es de $3.00 o su equivalente en córdobas, que incluye el estacionamiento y el transporte de ida y vuelta. Estos deberán cancelarse con uno de nuestros asesores al momento de llegar al Parqueo.

NOTA IMPORTANTE: Únicamente nuestros asesores identificados con camiseta oficial y carnet, y ubicados en el sitio podrán brindar este servicio. Favor hacer caso omiso a gestores externos quienes no están relacionados, ni autorizados por la Embajada.


Información General

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos debe primero obtener una visa, ya sea de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. Los ciudadanos de países calificados pueden visitar los Estados Unidos sin una visa, bajo el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program-VWP). Todos los viajeros que vienen a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visas deben obtener autorización a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) antes de iniciar su viaje a los Estados Unidos.

Si usted no califica para el Programa de Exención de Visas o está viajando para estudiar, trabajar, participar en un programa de intercambio, o cualquier otro propósito que no esté incluido dentro del propósito de viaje de una visa B, usted necesitará una visa de no inmigrante.

Una visa no garantiza el ingreso a los Estados Unidos. Una visa simplemente indica que un oficial consular de los Estados Unidos ha determinado que usted es elegible para solicitar el ingreso a los Estados Unidos para un propósito específico.

Visas de No Inmigrante

Una visa de no inmigrante es usada por turistas, empresarios, estudiantes, o trabajadores especializados que desean permanecer en los Estados Unidos por un periodo determinado de tiempo para cumplir propósitos específicos. De acuerdo a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, la mayoría de los solicitantes de visa de no inmigrante deben demostrar al oficial consular que tienen lazos fuertes con su país de residencia y deben comprobar que tienen la intención de salir de los Estados Unidos después de su estadía temporal.